martes, 26 de enero de 2010

La lluvia nunca vuelve hacia arriba

  ¿Nunca os ha pasado que a veces no te das cuenta de algo que tienes hasta que sucede algo que te hace replantearte todo?

   Es una situación inquietante que en un momento inunda la cabeza de imágenes, recuerdos… como si de repente se rompiera esa compuerta que estaba guardando todo esto. Es algo que me extraña y a la vez me da pie a reflexionar sobre gran número de cosas.

  Igual que un instante nos hace cambiar la manera de ver las cosas, también un instante puede cambiar el transcurro de una situación a gran escala. Muchas veces no les damos importancia a esas pequeñas cosas que ocurren a nuestro alrededor, cuando estas tienen más importancia de la que creemos. Un trascurro de tiempo que puede cambiar el curso de los acontecimientos. Un pequeño instante que muchas veces perdemos haciendo aquello que no deberíamos, muchas veces en pensar si será la decisión correcta la que vamos a hacer.

   Pero no es después de estos momentos en los que has pasado demasiado tiempo cavilando algo cuando te das cuenta de que quizás lo correcto debería ser arriesgarse. Curiosa paranoia en la que se entra en ese instante, desaproveché mas tiempo pensando en que se gasto demasiado tiempo en tomar una decisión.
Hace un par de días leí en un libro de filosofía un poema que me llamó la atención sobre este tema. Si alguien quiere leerlo es este. En este Borges repasa su vida dándole importancia los buenos momentos y pensando que la felicidad (tema del que iba el libro) recae en las pequeñas cosas, en esos pequeños instantes que pueden hacer cambiarlo todo. Como se debería ser más impulsivo muchas veces a la hora de tomar decisiones y aprovechar al máximo todos los momentos porque la vida pasa rápido y lo pasado aunque lo deseemos, es imposible de recuperar.

   Entonces si no se puede tener el pasado, la solución a como vivir las cosas esta clara, centrarse en aquello que sí tenemos, el presente, disfrutarlo, compartirlo con los que están a tu lado y mirar siempre hacia delante.

Mi propósito es sencillo, si la lluvia nunca vuelve hacia arriba entonces...hacerlo ¿Alguien se apunta?



Suicida sin motivos, pero con propósitos

No hay comentarios:

Publicar un comentario