sábado, 10 de octubre de 2009

¿Algún día llegaremos a ser completamente felices?


Cuantas despedidas y encuentros se habrán producido entre estas paredes, cuantas comienzos para así olvidar pasados que se esfuman por fin. Idas y venidas de trenes me hacen recordar que sigo en el mundo real, que aunque quiera esfumarme de todo lo que pasa, esto es bien difícil de suceder. Una pregunta  viene a mi cabeza de nuevo, no se porque pero el ser humano no es algo que pueda pasar de todo aquello que pasa y esfumarse sin mas. Cuando finaliza un problema aparece otro.¿Algún día llegaremos a ser completamente felices?

Complicada pregunta creada en mi cabeza, con su complicada solución. En mi compleja situación adolescente en la que no existe estabilidad en mi vida. Uno tras otro, desfilan nuevos quebraderos de cabeza que lo único que hacen es acomplejar mas mi vida. Estas nuevas situaciones nos hacen reflexionar sobre aquello que hacemos y si elegimos la decisión correcta con cada paso que damos en nuestras destartaladas vidas. Nos pasamos largas horas buscando solución a algo de lo cual la mayoría de nosotros no somos los únicos responsables del problema. Lamentablemente, esto no ocurre con todo el mundo, ojala fuese así, este mundo pasaría a ser un lugar en el que todos intentaríamos resolver nuestros errores, y estoy convencida de que seria un lugar mejor. Tal vez, mi pequeña conclusión no sea la mas acertada, pero es mi forma de pensar. Pero de nuevo volviendo a la realidad y dejando de lado mi utopía, las cosas son como son . Nos pasamos la vida cerrando un capitulo para solucionar unos problemas, y depositando de nuevo nuestras esperanzas en un nuevo episodio de nuestra existencia.


 Quizás esa felicidad no la deberíamos buscar en no tener problemas o quebraderos de cabeza, ya que a partir de ahora, se nos van a plantear cada vez más al paso que vamos madurando como personas, y nos chocamos con la realidad que nos espera. Quizás esa felicidad se encuentre en otros lugares y buscamos en el lugar incorrecto. Tal vez, deberíamos buscar en esas pequeñas cosas que poco a poco, nos dan sus buenos momentos y nos empujan a seguir adelante.
Suena a frase de agenda pero la felicidad está en esas pequeñas cosas que encuentras en el amigo que tienes al lado, frase que creo que es cierta.
Así delante de las vías, sigo esperando al próximo tren que me lleve a una nueva aventura de mi vida, esperando que las cosas no fallen de nuevo, pero con una maleta cargada de momentos felices que no quiero olvidar.

Se despide de nuevo una suicida sin motivos para serlo.

3 comentarios:

  1. Como dijo Galeano, la utopía sirve para recorrer el camino que nos lleva hasta ella, y como digo yo, la vida es buscar la FELICIDAD, y nunca alcanzarla. Y es que si llegáramos a alcanzar esa FELICIDAD, o utopía, ¿Qué? ¿Qué nos quedaría? La perfección no existe, y el camino hacia ella es lo que nos hace ser lo que somos. Es esa unión de momentos, momentazos, momentillos y pequeñas felicidades lo que nos hace estar vivos, y es que si nos paramos a pensarlo, el simple hecho de vivir ya debería darnos felicidad, y de hecho, nos la da, aunque no la veamos.
    Y es que, como no es lo mismo FELICIDAD que felicidad, tampoco se corresponden vivir, y haber VIVIDO

    ResponderEliminar
  2. En una tarde de domingo se nos vino de pronto y la salvamos con palabras antes de que se fuera como siempre en la contraportada de un libro de Benedetti que perdí en Bélgica: "El hombre se pasa la vida buscando su equilibrio sin darse cuenta que lo realmente importante es la busqueda en si misma"

    ResponderEliminar
  3. Quizas la felicidad no esté tan lejana.. Quizás pasamos demasiado tiempo buscando aquello qe tenemos delante de nuestros ojos.. Soñamos con un mundo mejor.. En el cual todo es "Perfecto", todos sonrien y hay arcoiris.. Pero.. Si mejor no pensamos una manera de cambiar el que tenemos.. Si mejor no buscamos la felicidad en una sonrisa.. En un abrazo.. En un beso.. En un te kiero.. Personalmente, me baso en esas cosas para sonreir.. me baso en las cosas profundas, en las cosas espirituales y que llenan el espiritu.. Y creo qe la mayor cosa qe llena el espiritu es Dios.. X siempre.. Si solo nos arriesgariamos a conocer a Dios.. Todo cambiaria, lo aseguro.. Pero.. no creas que el mundo esta asi x culpa de Dios.. el mundo esta asi x la simple causa de no buscar de el.. xq, el problema es que debemos aceptar a Dios y amarlo, con todo nuestro corazon.. Dejar que entre en nuestros corazones y que cambie nuestras vidas con su amor.. Para mi, eso, es felicidad eterna.. Hoy, con Dios a mi lado, puedo decir qe soy feliz.. Tengo problemas, Pruebas, Confuciones y todo lo que qieras, pero se qe tengo alguien al lado qien todo lo puede.. En el estoy segura y feliz :D

    ResponderEliminar