lunes, 10 de agosto de 2009

Tardes de verano

Al llegar estas fechas veraniegas siempre sin saber el porqué aparecen en mi cabeza recuerdos de aquellas tardes inolvidables de verano sin las que sin duda sin ellas yo no seria la misma persona ni hubiera conocido a gente la cual siempre pase lo que pase esta a mi lado.
Se que ultimamente no paro de hacer odas a la amistad, pero en esta época de mi vida, en plena adolescencia, es algo de vital importancia para mi y mas en estas fechas en las que el tiempo libre es máximo y que seria de esos veranos sin los amigos. Ya que como dice el diccionario amigo es aquel con el que se tiene una relación e afecto y confianza personal, que nace y se fortalece con el trato.En relación a esto, en todos los veranos que he pasado en mi vida se podría decir que los lazos que se han creado con algunas personas a lo largo de muchos veranos es mas que una amistad.

Esto me viene a la cabeza por el hecho solo de mirar mi destartalado cuarto, el cual no esta todo lo ordenado que debería (o eso por lo menos dice mi madre) siempre se ven restos de recuerdos en forma de objetos que nos hacen recordar estas cosas. En mi caso no es que sean nada fuera de lo común, sin contar una pata de muñeca o una horca de madera, mas conocida como "la mazorca".


Han sido muchos los momentos que recordar en esos veranos, desde las carreras por "la calle" hasta las peleas con naranjas de un lado al otro del caminito en un pequeño territorio propio llamado grupo Santiago o las quedadas con una pelota y una bicicleta por el parque merida que ocupaban toda la tarde y nuestra imanación. También cabe añadir las largas conversaciones en la playa que podían durar horas o solamente en un portal que podian durar el mismo tiempo.

Pero el tiempo pasa y para nosotros también, se podría decir que hemos crecido y ya no somos esos niños, pero hay que decir que seguimos pasando las tardes en la playa, los parques o jugando a fútbol, y en esos momentos hay instantes en los que una de nuevo vuelve a sentirse una niña, ya que si lo pensamos bien no hemos cambiado tanto.

Suicida sin motivos

P.D. Me estoy empezando a cansar de siempre terminar jugando al guiñote, algunos ya tienen un problema grave.

2 comentarios:

  1. Que decir del verano. Tenemos demasiado tiempo libre, y eso sin duda se ve reflejado en lo que hacemos, y también en lo que decimos. Sin duda este esta siendo uno de los mejores veranos de mi vida, aunque siempre digamso eso de todos los veranos, que al fin y al cabo resultan ser todos iguales, y lo único que cambia es la actitud con la que te enfrentas a ellos. Creo que el verano es una actitud, y si tuvieramso las vacaciones en diciembre, tendriamos que llamar verano al invierno. Creo que el verano lo resume una sola frase...
    A las cinco en la iglesia

    Buen post. Nos leemos

    ResponderEliminar
  2. BUeno segunda vez que te escribo a ver si esta sale.

    Es verdad que seguimos haciendo cosas parecidas que antes pero no son lo mismo , porque no creo que hace unos años acabaramos hablando de pollas y pajas, eso solo se hace en la adolescencia, pero si que es verdad que cuando pasas el verano con unos buanos amigos se pasa rapido y a mi el verano se me a pasado volando.

    besos yolianda

    ResponderEliminar