martes, 22 de diciembre de 2009

Otra vez la misma situación

Parece ser que esta absurda mania de escribir lo que siento, sigue sin desaparecer...




Palabras anotadas en una mesita de noche
me llevan a un mundo de sueños,
se trata de miles de recuerdos,
de confusiones y reproches. 


¿Quien soy?, ¿donde estoy?
Miles de preguntas inundan mi cabeza,
explorando rincones inhóspitos de mi mente,
el único propósito, encontrar respuesta.

No sé donde he ido a parar,
miles de situaciones me arrastraron al precipicio,
en forma de golpes que me daba el destino,
sin motivos, sin instantes para pararme a pensar.

Quizás mi vida no haya sido un mundo de rosas,
quizás debería haber mirado otras metas,
por lo que ahora no se cual es la buena.

No sé a dónde voy
y mi barco ya perdió su rumbo,
el fantasma de lo desconocido
aparece tras un mundo
de indecisiones y silencio,
de no saber cuando se habla.

Estoy cansada ya de escuchar y callar
¿Quién me conoce en realidad?
Existen momentos en los que me gustaría gritar,
decir lo que pienso,
sin miedo al que dirán,
pensar que estoy en lo cierto.

¿Por qué no he aprendido a decir aquello que pienso?
¿qué me frena en este camino de miedos?
Tal vez sea el momento de despertar,
de decir aquello que quiero. 
El mundo se abre tras una puerta
y la decisión la marca el contexto
¿Quizás sea al fin este mi momento?

Suicida sin motivos

domingo, 13 de diciembre de 2009

Entre frio y nieve

  Nunca os habeis planteado el porque estamos aquí, gracias a quien tenemos hoy aquello que poseemos. Inevitablemente estas preguntas se me han pasado hoy por mi cabeza y solo por una frase de mi madre: "La abuela llebava 30 años sin ver la nieve".  Podría ser esto lo más normal del mundo, pero no cuando se trata de una persona que nacio en el interior.
  Esto me hace replantearme muchas cosas, en primer lugar somos el resultado de decisiones que se tomaron mucho antes de que llegaramos a este mundo, decisiones que fueron los mayores los que la tomaron, con esto llego a la conclusión de que somos fruto de la casualidad, quien sabe si en el caso de que mi madre no hubiera dado el paso de bajar a la ciudad, no estaria yo en este mundo, o si mi abuelo no se hubiera mudado de pueblo. Son muchas las cosas que decidimos en un instante o que ya han decidido otros por nosotros y cambian aquello el transcurso de las cosas.
  Otro punto que me ha llevado a pensar ha sido la suerte que tenemos de tener la oportunidad de decidir nuestro "futuro". Me refiero a que nuestra vida es muy fácil si la comparamos con la que tubieron nuestros padres o abuelos en el pasado. A estos, ya sea por culpa de una guerra o el no tener recursos, les cerraron gran cantidad de puertas. Este es el motivo por el que siempre han luchado porque se las abrieran a sus descendientes. Y no solamente somos afortunados de nacer en esta época, sino también de nacer en este lugar, que aunque ahora la cosano esta del todo bien,  no podemos comparar con gente que se encuentra en una situación mucho peor en otros lugares del planeta o incluso en nuestra propia ciudad.
  En estas fechas, la cuales no me gusta el significado consumista que les ha dado la sociedad. En mi opinión no deberíamos centrarnos en los regalos, ni cosas por el estilo. Tal vez deberiamos pensar por una vez al año en aquellos que no pasaran una Navidad como la nuestra e intentar hacer lo posible para ayudar. Aunque este sentimieno navideño no debería solo durar unaspocas semanas, sino todo el año.

Espero que esteis esperando estas fechas con ilusión, porque en mi caso lo es. Estar con la familia y los amigos es el mejor regalo que me pueden hacer este año (para los del amigo invisible).

Suicida sin motivos